lunes, 4 de abril de 2016

OFERTA DE CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN SOCIALISTA SOBRE EL PLAN DE LA PATRIA

UPTM KLEBER RAMIREZ –PROGRAMA DE ESTUDIOS  ABIERTOS-PROEA

ESCUELA DE APRENDIZAJE  SOCIALISTA-EDAS.
CURSO BASICO DE FORMACION IDEOLOGICA SOCIALISTA (CBFIS)
Área temática: PLAN DE LA PATRIA 2013-2019

Definición: Se trata de un Curso Básico  de Formación Socio Política,  dirigido   fundamentalmente  a funcionarios  públicos  y  a entes del Poder Popular Organizado, con el fin de   hacer  pasar a los cursantes  por un proceso motivador de inducción  ideológica socialista, que les involucre en la comprensión y consecución  de  los cinco Objetivos Históricos  del Plan de la Patria 2013-2019.  La idea central  es que  hagan contacto   con las bases teóricas-prácticas  en las cuales se fundamentará la acción del gobierno nacional en los próximos seis años y de esta manera hacerles  percibir en cual proporción  estarán participando en ese proyecto político  de  orientación socialista.

Implementación: La Escuela   de Aprendizaje Socialista (EDAS), adscrita  al PROGRAMA DE ESTUDIOS ABIERTOS (PROEA) de  la UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MERIDA: (UPTM-Kleber Ramírez)   oferta a los   entes públicos del Estado,  una programación trimestral de CBFIS, para canalizar y  atender las  necesidades  de formación de su personal con un  contenido curricular especificado.  El ente público  interesado,  enviará anticipadamente  a la Dirección  Técnica de la  EDAS, un listado y el horario al cual   podrán asistir los funcionarios  seleccionados para realizar  el CBFIS. Después de ingresar al CBFIS en un horario determinado no se podrá hacer cambios  y  la asistencia a las 10 sesiones previstas son de  carácter obligatorio.  Los  lugares  o espacios para  la ejecución  de los eventos  formativos  los  selecciona  la institución. 

Diseño, contenido  y duración del CBFIS: El material básico  del contenido del CBFIS, son El Plan de la Patria 2013-2019  y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.  El Facilitador, previo entrenamiento recibido   de la EDAS, será el responsable de aplicar las técnicas  e informar sobre el contenido del CBFIS. También recogerá la información que produzca el grupo,  llevará el control de asistencia y realizara la evaluación de los participantes. El diseño del (CBFIS)  establece
una duración de 20 horas, divididos en 10 sesiones de dos horas diarias continuas, en un tiempo no mayor de dos semanas seguidas  de lunes a viernes, y su realización será  en   horario  laboral.   Al concluir el Adiestramiento y si es aprobado, con calificación superior a los 15 puntos, el funcionario(a) tendrá derecho a que se le otorgue el certificado de aprobación respectivo, el cual se le entregará en un acto público, en lo posible con presencia del funcionario responsable  de la institución de la cual forman parte los participantes.
********************
Propuesta de Convenio institucional y Solicitud Formal para  el dictado del CBFIS
 El representante de la  institución  abajo  firmante, interesada  en que parte  o todos  sus funcionarios adscritos a su nómina  de personal, participen  en un proceso  de formación socio política ideológica socialista, para  conocer los  principios teóricos-prácticos de la Ley Orgánica Plan  de la Patria: 2013-2019 se compromete a realizar las acciones siguientes:
1.-Hacer solicitud formal a la EDAS para el  adiestramiento de su personal mediante  el dictado del CBFIS.
2.-Enviar  con por lo menos 15 días de anticipación, el listado con nombres y apellidos, cargo que ocupa y número  de  cedula  de identidad de  los  21 (No. Máximo por grupo) funcionarios que participaran en cada CBFIS.
3.-Indicar  el horario para cada grupo  de 21 participantes  (dos horas diarias, durante dos semanas consecutivas). También  los   espacios, muebles    y equipos didácticos (video bean y pantalla) que pueden aportar o ceder para  la realización  de la actividad.
4,-Proveer la logística y materiales didácticos por cada grupo  de  20 participante:  (25  ejemplares  del Plan de la Patria,  impresión  de  180 fotocopias por  curso,( tamaño  carta)  Y una carpeta para cada participante).
5.-Transporte, alojamiento y alimentación al o los facilitadores  de la EDAS que atiendan la ejecución del programa  de formación, si el curso se dicte fuera de las áreas  del perímetro  central de la  ciudad.
6.-La impresión  a colores de los Certificados  de Aprobación de cada evento.
Nombre de la institución
Firma de Aceptación
Fecha:




En  nombre  de la ESCUELA  DE APRENDIZAJE  SOCIALISTA,  el  abajo firmante  adquiere  el compromiso  de:
1.- Aportar  un facilitador para  que  coordine y ejecute la realización  de los  CBFIS, al personal previamente  seleccionado en los horarios y días convenidos por ambas partes.
2.-Facilitar   a la institución un informe  de ejecución y evaluación de los participantes.                                                  
Nombre  del responsable de la EDAS
Firma
Fecha:




Lugar:

CURSO BÁSICO DE  FORMACIÓN IDEOLÓGICA SOCIALISTA (CBFIS)
Este  evento   forma parte de la praxis  que  estamos  realizando    como investigadores  activos  de la  Maestría en Pedagogía Alternativa, mención Formación Socio-Política  a fin de constituir  una  ESCUELA DE APRENDIZAJE SOCIALISTA (EDAS) dentro  del PROEA.-

Objetivos  epistemológicos a lograr con la ejecución  de éste  evento de formación:
1.-Inducir a los funcionarios y  dirigentes  sociales  y políticos  al estudio del Plan  Patriótico de Gobierno 2013-2019
2.-Motivarlos para que revisen y analicen el   papel que  está jugando el organismo donde trabajan o prestan servicios  para  la ejecución de ese Plan.
3.- Hacer que tomen posiciones   y asuman responsabilidades en su accionar personal e institucional sobre el Plan  de Gobierno en Ejecución.
4.-Realizar un diagnóstico situacional de su realidad personal, comunal y laboral de  la institución en la cual prestan servicios a la  República.
5.-Sensibilizarlos para que se organicen como colectivo para ser más eficientes en la prestación de servicios al público y en la preservación de los  bienes nacionales.
6.-Motivarlos a adquirir un mayor conocimiento de la patria, de su geografía, de su historia y del patrimonio cultural y ancestral que hemos heredado.

CONTENIDO GENERAL  A  TRABAJAR  DURANTE LA REALIZACION  DEL CBFIS

1.-La Planificación Nacional en la  Constitución Bolivariana.
2.-Ubicación  de los  títulos y articulados de los planes nacionales.
3.-Nomenclatura  del  Plan  de la Patria 2013-2019: Origen-Alcance-Importancia.
4.-Diferenciar  y definir  los tipos  de Objetivos: Históricos, Nacionales, Estratégicos  y Generales.
5.-Relacionar y ubicar  los problemas detectados y   Objetivos Individuales  con los objetivos nacionales del Plan de la Patria.

OBJETIVOS  A LOGRAR  EN LOS PARTICIPANTES  DE LOS CBFIS
1.-Que Descubran y asimilen la gran patria que tenemos para defender y preservar sus riquezas  y soberanía política.
2.-Que Se interesen en investigar la historia patria y sobre todo relacionar el pasado con los hechos presentes que estamos viviendo a principios del siglo XXI.
3.-Procesen en  equipos la  información sobre la situación comunal, laboral y personal.

Escuela  de Aprendizaje  Socialista (EDAS)- Comunidad de Aprendizaje  Socialista - (CAS- Franz Lee)
Edif. EDIPLA –Piso 3 Ofic. 3-2- Telf. 0274 2511469- Plaza Bolívar  de Mérida. Calle 22 entre Av. 3 y 4- Cel: 0426-5772281-0416-2746732-        edas.merida@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario