PROPUESTA DE MATRIZ CURRICULAR EN FORMACION SOCIO-POLITICA
SOCIALISTA
COMUNIDAD DE
APRENDIZAJE SOCIALISTA:_SIMON RODRIGUEZ
MATERIALES PARA ELABORAR MATRIZ
CURRICULAR
Eje transversal: Formación-Organización- Acción
Metodología: Informacion-Reflexion-Accion
2.-Motivacion al Logro Revolucionario
3.-Investigacion de la Praxis
revolucionaria.
4.-Metodologia Andragógica para la
enseñanza-aprendizaje
5.-Tecnicas de Investigacion-Accion y
Organización Participativa
6.-Pensamiento Político Revolucionario:
Socialismo del Siglo XXI
7.-Historia Crítica y Dialéctica de
Venezuela
8.-Economia Política Socialista
9.-Integracion Latinoamericana
9.-Integracion Latinoamericana
10.-Expresion Corporal, Oral y Escrita.
11.-Manejo de las Técnicas Información y Comunicación (TIC)
12.-Doctrinas Políticas
Temas o
Áreas fundamentales del conocimiento a
desarrollar:
Tema o
Área
|
Contenidos
|
U. C.
|
Tiempo
|
Textos
Básicos
|
1.-Desarrollo
del Pensamiento creativo colectivo.
|
Teoría práctica del pensamiento deliberado.
Pensamiento crítico-dialectico
|
04
|
3- meses
|
El V Acuerdo. Los 6 sombreros para pensar
|
2.-Motivacion al Logro Revolucionario
|
Teoría
de las motivaciones.
Dinámicas
Motivacionales. Cambios conductuales
|
03
|
01-mes
|
Teoría de Las Motivaciones.
La ética revolucionaria.
|
3.-Investigacion de la Praxis
revolucionaria.
|
Metodología de la Investigación Participativa.
|
04
|
Transversal
|
Planificación de la
Acción y Revisión de resultados
|
4.-Metodologia Andragógica para la
enseñanza-aprendizaje
|
Aprendizaje para la transformación de la realidad
social
|
04
|
Transversal
|
Teoría y práctica de la Andragogia-Obras Paulo
Freire
|
5.-Práxis de
Investigacion-Accion y Organización Participativa
|
Módulos de Aprendizaje Socialista (MOAS) en
Comunidades y ambientes laborales.
|
04
|
Transversal
|
Organización-Acción-Participación
|
6.-Pensamiento Político
Revolucionario
|
Materialismo Histórico Socialismo del Siglo XXI.
|
03
|
01-mes
|
Socialismo. Bolivarianismo Chavismo.
|
7.-Historia Crítica y
Dialéctica de Venezuela.
|
Periodos históricos. La lucha de Clases
|
06
|
Transversal
|
Desarrollo y evolución de las
clases sociales en Venezuela
|
8.-Economia Política Socialista
|
Capitalismo vs. Socialismo. Materialismo
Dialectico- Modos de Producción.
|
04
|
03-meses
|
Plan
de la Patria
|
9.-Integracion Nuestramericana.
|
- El Plan de la
Patria. Organismos de Integración. Corrientes integracionistas Nuestras americanas
|
03
|
3-meses
|
Del Bolivarianismo al Chavismo y el Socialismo
del Siglo XXI. Objetivos 4 y 5 Plan de la Patria
|
10.-Expresion Corporal, Oral y Escrita
|
PNL El párrafo-Resumen La didáctica
revolucionaria
|
04
|
Transversal
|
Construcción del Discurso Ideológico político
|
11.-Manejo de las Técnicas de Información y
Comunicación
|
Obtencion-elaboracion y proyección de contenidos
informativos
|
05
|
3-meses
|
Aplicación de Sofware en la formación de
contenidos educativos
|
12.-Doctrinas Políticas
|
Socialismo-Marxismo- Cristianismo
liberalismo-Capitalismo |
06
|
Transversal
|
La Cajita Infeliz
Lenin -Milton Friedman |
Tutor: Juan Veroes
50 4-semestres
Propuestas del Participante
Tema o
Área
|
Contenidos
|
U. C.
|
Tiempo
|
Textos
Básicos
|
Participante:__________________________________________Fecha:_________/__________________/2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario